¡Hola, Bienvenid@ a Iglesia de Coria!

Deseamos que nuestro espacio en la red sea de ayuda para ti y puedas conocernos a través de lo que compartimos contigo.
Si decides venir y unirte a nuestro Encuentro Comunitario -Domingo a las 11:30h- será un privilegio recibirte y disfrutar juntos de ese momento.

Elementos De Un Avivamiento Espiritual

En el seno de la fe cristiana y del pueblo de Dios -la iglesia de Jesucristo- se habla mucho de “avivamiento espiritual”. ¿Quiénes pueden vivir un avivamiento espiritual? ¿Quién lo produce: el ser humano o Dios? ¿Cuándo se da dicho avivamiento? ¿Hay elementos que lo caracterizan?

Considerando que esta experiencia de avivamiento espiritual se dé en el seno de la iglesia de Jesucristo como pueblo de Dios –tanto en Comunidades / Iglesias Locales como en la experiencia personal de cada Creyente en Cristo-, es necesario recibir las respuestas a estas preguntas de la propia Palabra de Dios / Las Escrituras.

Y si de Las Escrituras / La Biblia tuviésemos que escoger un “botón de muestra” para ello, gozaría de toda validez –testimoniado por todos los analistas bíblicos- el que encontramos en el Libro de Nehemías.

El Libro de Nehemías –junto con el anterior del escriba Esdras- nos narra la historia del pueblo de Dios (Israel) volviendo a Jerusalén después del cautiverio en Babilonia por 70 años. El pueblo de Dios en ese momento estaba inmerso en una crisis y bancarrota espiritual profunda, y Jerusalén como ciudad / centro espiritual de Israel evidenciaba toda esa realidad.

Sin embargo, todos los que leen la historia del pueblo de Dios en esos momentos, se dan cuenta que como pueblo de Dios estaban a punto de vivir lo que se ha llamado un avivamiento espiritual que los llevaría de nuevo a la vivencia de una relación con Dios auténtica y que repercutiría paralelamente en bienestar de la tierra de Israel y de su capital Jerusalén.

¿Cómo se llevó a cabo dicho avivamiento? Y ¿qué elementos estuvieron presentes?

Haciendo un acercamiento al texto bíblico, éste nos deja ver una serie de elementos que son pilares y que se repiten una y otra vez en medio de la historia y de la vida del pueblo de Dios en las Escrituras:

Nehemías 1:1-4

1.- ORACIÓN / AYUNO / CLAMOR A DIOS / ORACIÓN INTENSA
BÚSQUEDA DE DIOS INTENCIONAL

Nehemías 1:5-7

2.- RECONOCIMIENTO DE QUIEN ES DIOS /
ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN DE PECADOS

Nehemías 8:1-6   Nehemías 9:1-3

3.- EXPOSICIÓN / ATENCIÓN / SUMISIÓN
A LA PALABRA ESCRITA DE DIOS

Nehemías 9:38-10:1, 28,29

4.- OBEDIENCIA DECIDIDA
A LA PALABRA ESCRITA DE DIOS

Estos son, a la luz de las Escrituras, los ELEMENTOS DE UN AVIVAMIENTO ESPIRITUAL.

*Hay que ORAR Y CLAMAR A DIOS / HAY QUE BUSCAR A DIOS DE MANERA INTENSA E INTENCIONAL

*Hay que LIMPIAR TU VIDA - NUESTRA VIDA DE TODO PECADO A TRAVÉS DEL ARREPENTIMIENTO Y LA CONFESIÓN DE PECADOS

*Hay que EXPONERSE, ABRIRSE PLENAMENTE A LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS PARA TU VIDA

*Y hay que TOMAR LA DECISIÓN Y EL COMPROMISO DE OBEDECER A DIOS Y SU PALABRA DE MANERA DECIDIDA EN TU VIDA

Así que, cuando tú haces eso y una Iglesia Local hace eso: DIOS hace el resto! Es decir, DIOS aviva tu vida y la vida de Su Iglesia / Su Pueblo con su Espíritu, y lo hace de manera progresiva y poderosa.

Y esta acción de Dios por su Espíritu, siempre nos llevará personalmente como Creyente en Cristo -y nos llevará como Iglesia Cristiana Local- a una experiencia de:

*Mayor compromiso con Dios y con el hecho de ser un Verdadero Adorador

*Mayor compromiso con Dios y con la Misión que Él nos ha encomendado

*Mayor compromiso con Dios y con ser Discípulos de Jesús

*Mayor compromiso con Dios y con Vivir Su Iglesia: los unos a los otros

*Mayor compromiso con Dios y con Servirle a Él con nuestros dones y talentos

En tres palabras, el avivamiento espiritual tiene que ver con: Buscadme, y viviréis –dice el Señor- Amós 5:4

¡Si quieres, si queremos vivir nuestra fe en Dios experimentando avivamiento espiritual: entonces, tienes que recorrer y tenemos que recorrer estos elementos que Dios nos revela en su Palabra!

¡Y esto, de manera continuada!